Diccionarios de informatica, idiomas, glosarios y vocabularios variados
Comunidad Astalaweb

Astalaweb      Portada   Webs de autor    Superación Personal    Contacto

9 usuarios conectados   325 recursos recopilados



Diccionario de Música electrónica
https://www.taringa.net/posts/info/3642197/Diccionario---Musica-Electronica.html

Diccionario - Musica Electronica


B.P.M.: Siglas de beat (golpes) por minuto. Indican el tiempo o velocidad rítmica de un disco o tema en especial.
AFTER: También denominado after-hours. Fiesta que se desarrolla después de una sesión con horario normal o después de un rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.
BEFORE: (bifór) Fiesta de primera hora de la tarde para preparar la noche, al contrario de los afters.
BREAK: (Bréik) Ruptura del ritmo dentro de una misma pieza. Momento en que cambia el ritmo del tema. Es utilizado por los DJ's para subir el volumen y volver loco de placer al público.
BREAKBEAT: (Breik-bit) Es el ritmo de base del Hip-Hop. Fue popularizado por James Brown en el tema "Funky Drummer", que ha sido sampleado hasta la saciedad. Por extensión, es también una corriente del Techno surgida en Gran Bretaña, que ha dado origen al "Jungle" y al "Drum and Bass" a través de la aceleración del ritmo.
DUB MIX: (Dab-mix) Es una versión instrumental pero con ráfagas de voz que van apareciendo esporádicamente adornadas con eco intensificado. Tiene su origen en Jamaica, donde se designaba una versión instrumental del tema en la que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el Dub es un género musical que utiliza las bases del Reggae, creando una serie de efectos electrónicos, ecos y reverberaciones. Ha sido muy utilizado por el House, el Techno, el Ambient o el Jungle, dando nacimiento a híbridos totalmente hipnóticos.
FLYER: (Flaier) Prospecto o folleto utilizado para anunciar una velada o sesión en un club o un rave. Una excelente forma de comunicación para la gran familia del Techno. Hay quienes se dedican a coleccionarlos, debido a su excelente y original diseño.
GROOVE: (Gruv) No tiene traducción literal. Aunque se podría definir como "onda" o "vibra". Es un impulso que nos lleva a bailar. Por lo general se aplica a los ritmos negros, a los ritmos que hacen que movamos todas las partes del cuerpo. Como adjetivo es muy utilizada la palabra "groovy" (sentimiento, buena onda).
LIGHT JOCKEY: (L.J) Persona que controla la iluminación en una discoteca. Debe estar compenetrado con el DJ para que la luz y la música estén perfectamente acompasadas.
LIVE ACT: Concierto o actuación en directo de un artista o grupo. También se utiliza la palabra "P.A." que significa "Public Appearance" (aparición en público).
VISiON JOCKEY: (V.J.) Es la persona encargada de las pantallas gigantes de una discoteca. También es conocida como "Video Jockey". En casos muy profesionales las imágenes se conjugan a la perfección con la performance del DJ en curso.
LABEL: Sello discográfico. El mundo del Techno le debe mucho a sellos como R&S, Warp, +8, Network, New Electrónica, y otros. Es el encargado de grabar y producir el disco de las grandes estrellas.
MAXISINGLE: Disco de vinilo del tamaño de un L.P. de 12 pulgadas que normalmente sólo incluye un tema por cara, o varias versiones del mismo. La velocidad de reproducción puede ser de 33 1/3 R.P.M. o de 45 R.P.M. (revoluciones por minutos.
MELLOW: Adjetivo que designa a los estilos musicales que no son Hardcore (duros o contundentes. Es decir, el House, el Ambient y otros ritmos Down Tempo (velocidades bajas).
PROYECTO: Es el equivalente Dance al grupo de Rock. En muchos casos, un proyecto es una sola persona o colectivos multidiciplinarios, que implica la producción y grabación de sus discos.
TRAINSPOTTERS: Dícese de aquellas personas que en un club, en lugar de bailar, se dedican a mirar al DJ, admirando su técnica y espiando los discos que pincha (jajaja).
UNDERGROUND: Literalmente, subterráneo. El estado inicial de cualquier género musical, antes de hacerse popular. También sirve para designar una corriente de House, surgida en los mejores clubs neoyorquinos (Sound Factory entre otros, que aplica ritmos repetitivos, efectos vanguardistas y poderosas voces de divas negras.
WHITE-LABEL: Se dice de los discos que suelen utilizar los Dj's y que no han sido publicados por las compañías discográficas. Se llaman así porque habitualmente no llevan ningún rótulo, inscripción o crédito, acreditando su producción.
WARM-UP: Preámbulo de una fiesta. Tiempo destinado a ir calentando el ambiente, en el que suelen pinchar los Dj's más jóvenes y primerizos. Similar al concepto.



<<Anteriorr - Portada

Comunidad Astalaweb y Diccionarios.astalaweb.com © 2004
Todos los derechos reservados
Administrador y Webmaster -  Gabriel Chova